miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES- MARCELA SERRANO



Un grupo de mujeres chilenas se recuperan de sus crisis sentimentales en un peculiar albergue sólo para mujeres a más de mil kilómetros de Santiago de Chile. Hacia allí parte la historiadora Floreana Fabrés, para poner sus ideas en orden, víctima de una aguda crisis de identidad después del fracaso de su matrimonio y de una nueva relación sentimental que ella había considerado fundamental. Floreana aprovecha su retiro para repasar su vida, su profesión, sus anhelos, sus fracasos, la relación con su hijo y con su familia, su radical y pesimista concepto del amor.





TITULO: El albergue de las mujeres tristes AUTOR: Marcela Serrano EDITORIAL: Alfaguara   PÁGINAS: 392

Este libro me ha decepcionado muchísimo. Al principio parece que va a ser más "profundo", que se va a centrar en la tristeza de cada una de las ocupantes del albergue y en como afrontarla; pero poco a poco te vas dando cuenta que es una pequeña historia de amor. En muchas ocasiones la historia no consigue tenerme atrapada, y me parece incluso lenta a pesar de lo breve del libro. Creo que podría haberle dado mucho más "juego" al tema si no se hubiera centrado en un solo personaje y si no le hubiera dado esos toques de "novela rosa". 
Recomendable:40%

3 comentarios :

  1. Pues sin haber leído tu opinión ya se trataba de un libro que no me atraía nada, así que después de lo que dices, segurisimo que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante, no lo senti tan novela rosa, al contrario ya el titulo me imponia una imagen prefabricada de Corin Tellado... Si bien tenes razon en que se podria haber centrado mas en un solo personaje, o profundizar mas en el desarrollo de las otras habitantes el albergue.
    Creo que es un libro que al leerlo dos o tres veces, encontras sus razones, sus capas, sus debates sobre el amor, sobre la vida y los prejuicios.

    Yo le daria otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, era una novela prometedora con un título bello, esperaba más historia sobre las habitantes del albergue, más que solo Floreana y Florián. Por momentos se torna feminista y también machista, y el final, que aluciné el resultado de un aprendizaje después de tantas lágrimas y experiencias intercambiadas, me pareció otro error más de parte de Floriana a quien Florián admira por ser "menos dueña de ella misma" que contradicción!! la última frase debería decir: Floriana corre hacia el lado opuesto de Florián!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...