viernes, 4 de enero de 2013

"POR EL ABISMO DE LA LUZ"

KRISTIAN PÉREZ- POR EL ABISMO DE LA LUZ


TITULO: Por el abismo de la luz
AUTOR: Kristian Pérez
EDITORIAL: Círculo Rojo
PÁGINAS: 59
CÓMPRALO AQUÍ

El presente poemario contiene el viaje a la ascensión de los pensamientos que el entorno provoca en el yo; reflexiones, meditaciones e impresiones que desembocan, evocan, convocan y provocan emociones vagas e insaciables que a veces conforman la estructura de una cosmovisión. Al lector se dirije para que deje a un lado su coherencia y sea capaz de poder ver más allá de sí mismo, pues entonces podrá adentrarse en el extenso mundo de las esencias, pensamientos, reflexiones y catarsis que conforma dicha creación.

Siéntete tú, gentil lector, libre para gozar, advertir, notar, discernir y de criticar las impresiones que alcanzan los horizontes de dicho camino que se emprende por el abismo de la luz. Sé libre por ser, y para ser.

Lo primero quería decir que dar la opinión sobre un libro de poesía siempre me ha parecido algo difícil y arriesgado, ya que es un género donde te puedes encontrar con poemas con tal "profundidad" que te sean a veces incomprensibles. Pero me quedo con lo que dice el autor en la introducción de la obra:
"Siéntete tú, gentil lector, libre para gozar, advertir, notar, discernir y de criticar las impresiones que alcanzan los horizontes de mi creación. Sé libre por ser, y para ser."
El poemario está dividido en cuatro partes: El vacío tras la oscuridad, Las valquirias del destino, Hacia la luz y por último la parte que le da nombre: El abismo de la luz. 
Es una obra con un toque sombrío pero con una prosa que, personalmente, me ha encantado. Son poemas de "color negro", donde muerte, soledad, ira.... son sus temas principales. Aún así resulta agradable de leer por la profundidad de algunos de sus versos. Todo esto es tal como yo lo he percibido que, como he dicho al principio, puede no ser lo que cada uno perciba al leerlo. Creo que me quedo con el "Romance de la viuda alegre" que empieza así:
"Más allá de oscuras sombras, donde cruzan los caminos, triste se encuentra viuda, por la mano del destino....."
Ya solo me queda dar las gracias a Círculo Rojo por el ejemplar. Mil gracias!!!!!!!
Recomendable:85%


2 comentarios :

  1. Este lo voy a dejar pasar ya que no suelo leer poesía, no me termina de llamar
    besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, me gusta más escucharla que leerla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...