miércoles, 16 de enero de 2013

DESCUBRIENDO A...ALEJANDRO ROMERA!!!

Ayer publiqué mi opinión sobre el libro de relatos "Kichay" de Aejandro Romera (pulsa aquí para verla), así que es el momento ideal para saber algo más de este autor. ¿No creéis?

Alejandro Romera Guerrero nace en Madrid en 1978, es ingeniero de telecomunicaciones y en la actualidad trabaja como profesor de imagen y sonido. 
Ha vivido durante cortas estancias en Portugal, Inglaterra, Ecuador, México y Ghana. 

Ha trabajado como voluntario en ONGs de Ecuador, México, Ghana y España. 
Forma junto a su hermano el grupo de cuentacuentos Mejunge cuyos beneficios son siempre destinados a fines solidarios. 
El se define de la siguiente manera:
"Mi nombre es Alejandro Romera Guerrero y, desde que tengo uso de razón, mi sueño ha sido escribir. De hecho, nunca he dejado de hacerlo. Aunque sea ahora, a mis treinta y pico, cuando haya empezado a compartirlo con los demás. En 2011 publiqué mi primer libro, Miradas de ébano, con Chiado Editorial. Un año después, vuelvo a la carga con Kichay. No tengo premios ni una dilatada carrera como literato, tan solo la necesidad de contar. Aquí dejo algunas historias que han ido aflorando por mi cabeza a lo largo de los años. Si decides entrar, espero que las disfrutes."

Sus libros publicados son:(pincha sobre ellas para ver su sinopsis)

                                            

DATOS DE INTERÉS:

ENTREVISTA A ALEJANDRO ROMERA PARA LO QUE LEO Y PUNTO

1.- ¿Cómo empieza uno a escribir? ¿Cómo es ese primer momento?
Comencé a escribir a los nueve años. Me encantaba leer y un día, tras devorar “El Pirata Garrapata”, sentí la necesidad de inventarme una historia similar. Escribí un cuento de cincuenta páginas – al que llamé “El marino Patofino” - y desde entonces no he dejado nunca de escribir.
2.- ¿A qué tipo de lector van dirigido sus libros? ¿Por qué?
Están dirigidos a un público adulto que le guste leer con calma y pensar sobre lo que lee. En ocasiones trato temas bastante duros en los que busco la reflexión del lector. Cuando escribo, no me imagino a un niño o un adolescente leyendo mis textos, aunque no descarto en el futuro experimentar con la literatura juvenil.
3.- ¿Cómo es su hábito para ponerse a escribir? Por ejemplo: se prepara un café y a empezar, simplemente se sienta, etc.
La verdad es que no tengo ningún hábito concreto. Cuando tengo una idea en la cabeza, busco con ansiedad el primer hueco libre que tenga para desarrollarla. El lugar en el que más cómodo me resulta escribir es en el ordenador portátil cuando estoy solo en mi casa, pero he escrito en el metro, en cafeterías, en un banco del parque… donde me pille.
4.- ¿Qué hace cuando se queda en blanco y nada sale de su pluma(es una frase hecha, ahora más bien se diría de su pc)?
Siempre que me siento a escribir es porque tengo algo que me ronda en la cabeza, así que no suelo quedarme en blanco. Pero cuando eso ocurre, después de desesperarme durante un rato, decido cambiar de actividad y postergar la escritura para otro momento más lúcido.
5.- ¿Quién es su mejor critic@ (alguien que siempre es el/la primer@ en leer sus historias: amig@, pareja…)? 
Normalmente cuando escribo un relato nuevo, se lo leo a mi mujer y se lo mando por e-mail a mis padres para que me den su opinión. 
6.- ¿Cómo sabe cuando ha terminado de escribir un libro? ¿Lo repasa y sabe que está listo o, ya publicado sigue pensando que podrías cambiar algo?
Cuando doy el visto bueno definitivo a la editorial lo considero terminado, pero luego cuando está publicado siempre encuentro frases que creo que sonarían mejor de otra manera, o pequeños detalles que cambiaría.
7.- ¿Cree que se puede vivir como escritor en nuestro país?
Creo que no hay nada imposible, pero vivir como escritor en España es muy complicado.
8.- ¿Cuál es, para usted, su mejor libro? ¿Por qué?
En realidad, solo he publicado dos libros: una novela titulada Miradas de ébano y un libro de relatos titulado Kichay. Al primero le tengo especial cariño pues fue el que me dio el empujoncito para tomarme más en serio la escritura. Pero este último está más trabajado y se nota una evolución en mi forma de escribir. Si tuviera que elegir, creo que me quedaría con Kichay.   
9.- Para finalizar esta parte de la entrevista, que tres palabras le definirían como escritor.
Reflexivo.
Pasional.
Obsesivo.

Ahora me gustaría realizar unas preguntas al lector que, supongo, lleva dentro: 
10.- ¿Cuál es el último libro que ha comprado?
A sangre fría, de Truman Capote
11.- ¿Cuál es su mejor momento para leer?
Por la noche en la cama, antes de dormir.
12.- ¿Que le pide a un buen libro?
Que me entretenga, me muestre cosas que desconozco y me haga pensar.
13.- ¿Cuál es su libro favorito?
No sabría quedarme con uno, la verdad. Tres que me marcaron mucho por diferentes motivos son Ébano de Kapucisnky, 1984 de George Orwell y La libertad del compromiso de Hernan Zin. Seguro que se me olvida alguno.
14.- ¿Qué libro nunca leería?
No lo sé. Hay libros que no me atraen demasiado, pero no sé si podría decir que nunca los leería.
15.- ¿Qué libro tiene en su estantería desde hace mil y nunca encuentra tiempo para leer?
El antropólogo inocente. Me apetece mucho leerlo pero aún no he encontrado momento de hincarle el diente.
16.-  ¿Cuál es el libro con el que más ha llorado? ¿Y con el que más ha reído?
Con el que más he reído últimamente es Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos. Y aunque algunos libros me han dejado bastante tocado, no recuerdo haber llorado con ninguno.
Agradezco muchísimo la colaboración de Alejandro. Mil gracias y por favor no pares de escribir!!!!!!!

8 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por tu apoyo Zeno!
    Solo una cosilla: hay un error en la entrevista y no pone mi nombre sino el de otro escritor. Por si lo pudieras cambiar por favor.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppsss!!! Perdon por el despiste!!!! Ya esta corregido!!
      !!Saludos

      Eliminar
  2. No conocía a este autor así que gracias por la entrevista y acercarnos un poco más a él
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sus libros no son de nuestro estilo, pero siempre es interesante conocer un poco mejor a los autores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darnos a conocer a este autor que sólo conocía por tu reseña de ayer.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con "Miradas de ébano" y en breve publicaré la reseña. A ver si coincidimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. Otra entrevista magnifica, interesante, investigare sobre este autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...