martes, 29 de enero de 2013

DESCUBRIENDO A....ANTONIO PASCUAL-GARCÍA!!!


Hoy os traigo al autor del último libro que me he leído y con el cual he disfrutado bastante: "La estepa de los malditos" (pinchando veréis mi opinión).

"Nació en Valencia y desde muy joven mostró una gran pasión por la literatura. Paso su juventud rodeado de novelas que le marcaron para siempre. Se considera ante todo autodidacta. En la actualidad trabaja como conductor y técnico de emergencias. " Bibliografía obtenida del blog del autor




Ha publicado dos obras con la editorial círculo rojo: 

María, acompañada de Aran regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo como profesora en una escuela de la reciente capital de la Unión Soviética. La esposa de Lenin, Nadezhda, será la encargada de introducir a María en las artes de la docencia en medio de una Rusia devastada por la revolución y la guerra civil. María se encuentra encantada con su nueva ocupación hasta que un hecho acaba por mandar a la madre de una de sus alumnas a los Gulags de Siberia. Mientras, Josef Stalin comienza una vertiginosa carrera por arrebatar el poder a Lenin...Pero, más hacia el este, en la estepa de Ucrania, hay un siniestro orfanato habitado por unos siniestros personajes. Misterio, acción e Historia se entrelazan en este desgarrador y bien documentado relato.

Una familia rusa viaja a una remota región del Cáucaso. Allí conocerán a unos singulares personajes. Pero su apacible vida se verá alterada por las incursiones del imperio Otomano y su sanguinario sultán. Un buen día reciben la visita de una peculiar arqueóloga y emprenden un fascinante e inolvidable viaje por las místicas montañas. Este libro es un gran recorrido por las legendarias tierras armenias. El lector se sumergirá en la fantástica cultura armenia, en su historia y geografía.





DATOS DE INTERÉS:

ENTREVISTA A ANTONIO PASCUAL-GARCÍA PARA LO QUE LEO Y PUNTO

1.- ¿Cómo empieza uno a escribir? ¿Cómo es ese primer momento?
El inicio de  mi experiencia con la escritura se la debo en gran parte a la inquietud. Mi primer contacto (me refiero a escribir una novela) fue realmente encantador y a la vez  traumático ya que el tema que elegí fue el Genocidio Armenio y tuve que enfrentarme con textos y fotogramas realmente dantescos, pero que fueron el motor para iniciarme como autor.
 2.- ¿A qué tipo de lector van dirigido sus libros? ¿Por qué?
A todas las edades. Porque quiero hacer algo diferente y quiero llegar a todos. 
3.- ¿Cómo es su hábito para ponerse a escribir? Por ejemplo: se prepara un café y a empezar, simplemente se sienta, etc.
Primero me gusta leer un buen rato y cuando noto que comienzo a tener ideas es cuando me pongo a escribir. No me obsesiono, en absoluto, puedo estar perfectamente muchos días sin redactar y después continúo mi trabajo.  
4.- ¿Qué hace cuando se queda en blanco y nada sale el trabajo.  su pluma(es una frase hecha, ahora más bien se diría de su pc)?
Cuando me siento a escribir nunca me quedo en blanco, en mi caso, eso es un tópico. 
5.- ¿Quién es su mejor critic@ (alguien que siempre es el/la primer@ en leer sus historias: amig@, pareja…)? 
Sin lugar a dudas mi vecino Miguel, Dr José Pascual, Isabel, Marga, y Ana (compañeras de trabajo) 
6.- ¿Cómo sabe cuando ha terminado de escribir un libro? ¿Lo repasa y sabe que está listo o, ya publicado sigue pensando que podrías cambiar algo?
Muy sencillo, este cuento se ha acabado (risas) La imaginación es la que inicia y termina la novela. En cuanto noto que debo de cerrar la trama y el argumento, se acaba la historia. El primer libro (Entre dos mares) no lo repasé por la obsesión de ver mi libro físico y tuve un gran error. Luego sacamos otra edición mejorada (la actual). Mi segunda novela (La estepa de los malditos) la repasé cinco veces…
7.- ¿Cree que se puede vivir como escritor en nuestro país?
Personalmente me sería más difícil vivir sin escribir. No lo sé. 
8.- ¿Cuál es, para usted, su mejor libro? ¿Por qué?
Crimen y castigo. Sin dudarlo un segundo. Porque tiene una enorme carga social. Es una historia desgarradora, la novela que me hubiera gustado escribir. Dostoievki es único. (era cual de tus obras, pero entiendo que no puedas decantarte por ninguna,jejejeje)
9.- Para finalizar esta parte de la entrevista, que tres palabras le definirían como escritor.
Los lectores, los lectores y los lectores (risas otra vez).
Ahora me gustaría realizar unas preguntas al lector que, supongo, lleva dentro: 
10.- ¿Cuál es el último libro que ha comprado? 
El sanador de caballos.
11.- ¿Cuál es su mejor momento para leer? 
Con tiempo, siempre.
12.- ¿Que le pide a un buen libro?
Sobre todo que tenga trama y argumento.
13.- ¿Cuál es su libro favorito?
Crimen y castigo, creí que ya lo sabías.
14.- ¿Qué libro nunca leería? 
Las sombras esas de no sé qué…
15.- ¿Qué libro tiene en su estantería desde hace mil y nunca encuentra tiempo para leer? 
Los he leído todos.
16.-  ¿Cuál es el libro con el que más ha llorado? ¿Y con el que más ha reído?
Las uvas de la ira. Y reír con Don Quijote, es todo un personaje.

Muchísimas gracias por la entrevista y por darme a conocer tu obra, da gusto con autores como tú!!!!!!!

4 comentarios :

  1. Muy interesante entrevista, muchas gracias por darnos a conocer un poco más al autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo su libro pendiente de lectura así que me ha venido muy bien conocerle un poco más
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía al escritor, así que gracias por la entrevista, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha parecido una entrevista interesante. Echaré un ojo a su obra, sobre todo al primer título.
    Lo mejor de los blogs es la cantidad de autores que nos descubren
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...