domingo, 25 de noviembre de 2012

POLVO


MARIBEL RIAZA CHAPARRO- POLVO

Polvo narra los últimos días de la vida de Francisco de Quevedo, que enfermo y encerrado en un convento de Dominicos en La Mancha planea cumplir su último deseo: vengarse de la mujer que fue su amante y que le traicionó, no sólo en las intrigas políticas en las que participaron sino también en el terreno sentimental. Por ello intentará salvar el control que los padres dominicos ejercen sobre la correspondencia y las visitas que recibe, para poder enviar una carta a la Santa Inquisición denunciando a esta mujer. Pero el mismo día en el que Francisco de Quevedo tiene previsto sacar la denuncia del convento recibe una carta de ella, que le traerá a la memoria los momentos de su vida en los que coincidieron.
La novela narra los últimos días del autor desde una perspectiva íntima, con sus miedos, frustraciones y desvaríos, huyendo de los tópicos más populares sobre su persona y de una narración historicista. Una aproximación al escritor, al político, al satírico, pero sobre todo, un acercamiento al hombre que se enfrenta a la muerte.




TITULO:
 Polvo 
AUTOR: Maribel Riaza Chaparro EDITORIAL: Éride Ediciones PÁGINAS: 146



Este libro me llamó mucho la atención desde la primera vez que leí su sipnosis, ya que Quevedo es uno de mis poetas favoritos y descubrir como fueron sus últimos días me pareció fascinante. 
La lectura es rápida y amena, consigo  meterme en la lectura y sentir lo que sintió Quevedo. Puede que me haya quedado con ganas de más, ya que la novela se basa solo en los últimos días de Quevedo y me hubiera gustado que hubiese sido la vida entera. Aún así, creo que el libro es bastante bueno, ya que describir los últimos días de cualquier persona de una forma tan clara es bastante dificil.
Recomendable: 70%


Para más información sobre el libro: http://erideediciones.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...