jueves, 22 de noviembre de 2012

ÉRIDE EDICIONES


Hoy me acaba de llegar a casa el libro "Polvo" de Maribel Riaza Chaparro gracias a la Editorial Éride.
Es la primera vez que una editorial colabora con mi blog y jamás pensé que me haría tantísima ilusión. 

Título: Polvo
Autora: Maribel Riaza Chaparro 
ISBN: 978-84-15425-86-1
Nº de páginas: 146
Editorial: Éride Ediciones
Primera edición: 2012

Polvo narra los últimos días de la vida de Francisco de Quevedo, que enfermo y encerrado en un convento de Dominicos en La Mancha planea cumplir su último deseo: vengarse de la mujer que fue su amante y que le traicionó, no sólo en las intrigas políticas en las que participaron sino también en el terreno sentimental. Por ello intentará salvar el control que los padres dominicos ejercen sobre la correspondencia y las visitas que recibe, para poder enviar una carta a la Santa Inquisición denunciando a esta mujer. Pero el mismo día en el que Francisco de Quevedo tiene previsto sacar la denuncia del convento recibe una carta de ella, que le traerá a la memoria los momentos de su vida en los que coincidieron.
La novela narra los últimos días del autor desde una perspectiva íntima, con sus miedos, frustraciones y desvaríos, huyendo de los tópicos más populares sobre su persona y de una narración historicista. Una aproximación al escritor, al político, al satírico, pero sobre todo, un acercamiento al hombre que se enfrenta a la muerte.


MARIBEL RIAZA CHAPARRO

Politóloga de formación y gran amante de la lectura, Polvo es la primera novela de Maribel Riaza Chaparro. La autora, cuyos orígenes se encuentran en Villanueva de los Infantes, lugar donde murió Francisco de Quevedo, ha pretendido poner en acción los episodios más aventureros y menos conocidos del autor y profundizar en los sentimientos de un hombre a punto de morir.




La Editorial Éride me dió la oportunidad de elegir el libro y cuando vi "Polvo" no tuve duda, ya que Quevedo es uno de mis poetas favoritos. Espero meterme en los últimos días de Quevedo y así aprender a comprender mejor algunos de sus poemas.   

Para más información sobre el libro: http://erideediciones.es

Gracias de nuevo a la Editorial Éride!!!!!

2 comentarios :

  1. No tiene mala pinta el libro, ya nos contarás. Te escribia tambien para decirte que si quieres participar en la lectura conjunta (y el sorteo) de Preterito imperfecto, debes mandarme un mail para que quede todo registrado. Las bases estan especificadas en el post, asi si puedes hacerlo segun viene me seria mucho mas facil para mi, por temas de organizacion. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro, ya os vas contando. Entiendo que te haya hecho ilusión, ya verás cuando vayan llegando más :)
    Te sigo el blog y twitter para ir comentando lecturas
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...