domingo, 18 de noviembre de 2012

OLVIDOTECA: "LA PIEL DEL TAMBOR"

ARTURO PÉREZ-REVERTE- LA PIEL DEL TAMBOR



Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
  
Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

TITULO: La Piel del Tambor  AUTOR: Arturo Pérez-Reverte EDITORIAL: Circulo de Lectores   PÁGINAS: 473


Este fué el primer, y creo que único, libro que me he leído de Arturo Pérez-Reverte. Me pareció un libro tedioso y largo, con una historia en la cual no me sumergí y con final, creo recordar, nada sorprendente. La verdad que me decepcionó bastante ya que me habían hablado bastante bien de Pérez-Reverte. Creo que después de este libro no he sido capaz de empezar a leer nada de él; así que espero que me recomienden alguno para quitarme este mal sabor de boca.
Recomendable: 40%


2 comentarios :

  1. Te ha pasado algo parecido con lo que a mí con "El asedio", que se me hizo largo y tedioso, y además, de las varias tramas que tenía ninguna me pareció tener un desenlace digno, solo me gustó la prosa del autor y poco más. También ansío alguna otra recomendación sobre este autor para quitarme el mal sabor de boca, pero ya veo que este libro tampoco es la opción. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!!
      Seguramente no intentaré leer "El asedio"; esperemos que alguien nos recomiende algún otro libro de este autor.;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...