lunes, 31 de diciembre de 2012

"LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS"

TORCUATO LUCA DE TENA- LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS


TITULO: Los renglones torcidos de Dios
AUTOR: Torcuato Luca de Tena
EDITORIAL: Booket
PÁGINAS: 448
CÓMPRALO AQUÍ
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
Este libro fue una recomendación de mi amiga Irene a la cual, ahora que lo he leído, le estoy muy agradecida. 
"Que terrible es el sino de los pobres locos, esos "renglones torcidos", esos yerros, esas faltas de ortografía del creador como los llamaba el autor de la teoría de los nueve universos, ignorante de que él era uno de los más torcidos de todos los renglones de la caligrafía divina"
La manera en que nos narra y describe la historia es fascinante. Me he metido completamente en el libro, veía a cada uno de los "renglones torcidos", sus miradas, lo que transmitían. 
He sabido que el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica para convivir directamente con los enfermos mentales y así poder crear a los personajes de su obra; y ahora sé que le valió la pena. 
Es uno de esos libros que no te deja indiferente y que te deja tan buen sabor de boca que ya estoy buscando otros títulos del autor para anotar a mi lista de lecturas.
Ya sabéis que no me gusta decir mucho de los libros si no simplemente mis impresiones, lo que me ha dejado el libro, y la verdad que este es uno de esos libros que siempre vas a recordar no sólo por su historia sino por su calidad de narración y descripción.
"Dios escribe derecho con renglones torcidos"
Esta es mi última lectura del año y la verdad que no podía haber elegido mejor lectura para acabar el año. 
Recomendable: 100%

10 comentarios :

  1. Es uno de esos libros que hace un montón que lo tengo en mi lista de lecturas pendientes, a ver si el próximo año por fin lo rescato
    besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, nunca me cansaré de recomendarla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Dentro de mi recomendación tenia cierto miedo de que no terminará de gustarte. El nivel de lectura que llevas es eternamente superior al mío (en el que apenas he leido una decena de libros por iniciativa propia) Pero había una parte de mi que sabía que no te defraudaria. Es una muy buena novela que volveré a leer en el 2013 y probablemente estruje aun mas. Me entusiasma el porcentaje que le otorgas, parece que me he puesto el nivel bastante alto para próximas recomendaciones. Amiga, me alegro de compartir esta novela contigo. te sigo leyendo. Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autocorrector del movil incluye faltas de ortografía q se me han escapado. Excusame por manchar tu blog asi. Pero ya sabes como funciona esto de los móviles. Muakk.

      Eliminar
  4. Yo lo tengo en la lista de pendientes, a ver si el año que viene consigo tacharlo :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. Lo ví en la estantería de libros en casa de mi suegra hace un par de días al llegar a su casa y me lo pedí! Así que lectura para este próximo 2013
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años y nunca he dejado de recomendarlo. Me encantó !

    ResponderEliminar
  7. Es adictivo 100%!!!
    Me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me lo anoto, tiene una pitaza.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Despues de leer tu reseña me lo apunté a la lista de deseos. Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...