domingo, 30 de diciembre de 2012

OLVIDOTECA: "CIEN AÑOS DE SOLEDAD"

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ- CIEN AÑOS DE SOLEDAD



TITULO: Cien años de soledad
AUTOR: Gabriel García Márquez
PÁGINAS: 496
EDITORIAL: Cátedra

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de "Cién años de Soledad" leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca".

Este es uno de los libros que tengo pendiente de releer, ya que creo que lo leí siendo demasiado joven y no lo disfruté tanto como lo disfrutaría ahora. En aquella época me empezó gustando mucho pero recuerdo que ya me hice tal lío con los nombres que terminé perdiéndome. Aún así recuerdo que me pareció un libro fascinante  por la manera de narrarlo, pero una lectura para un cierto nivel. Espero releerlo y poder opinar de él como se merece. 
Por ahora, es un libro que creo que hay que leer debido a la calidad de la narración, pero en el que la repetición de los nombres hizo que se me hiciera pesado.
Recomendable: 63% (espero que la nota suba cuando lo relea)

4 comentarios :

  1. Yo también lo leí siendo demasiado joven y la verdad es que no me gustó. Pero no se si lo volveré a leer por que el realismo mágico no me acaba de convencer. Hay gente que lo tiene entre sus favoritos pero no es el tipo de libro que me gusta a mí.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis eternos libros pendientes, quizá caiga este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. es uno de mis libros favoritos, me encantó cuando lo lei y algún día también me gustaría releerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. A muchos les puede dar sarpullido lo que voy a decir, pero después de intentar la lectura de este libro durante más de 200 páginas tuve que dejarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...