miércoles, 28 de noviembre de 2012

MIGAJAS SENTENCIOSAS

FRANCISCO DE QUEVEDO- MIGAJAS SENTENCIOSAS


TITULO: Migajas Sentenciosas
AUTOR: Francisco de Quevedo
EDITORIAL: Círculo de lectores
PÁGINAS: 266
ISBN: 84-672-0425-7

Es la vida de Quevedo, como su obra, el reflejo de una personalidad intensa y creativa. La vida de un hombre de exacerbado ingenio y gran cultura, agudo observador e, indiscutiblemente, marcado por su época y la arriesgada fortuna de aquellos que circundaban las esferas del poder real. Es por ello, también, que estas Migajas cobran un especial valor, en cuanto permiten conocer el pensamiento de la mente preclara y brillante del Quevedo prosista, hombre de verbo afilado y punzante que desmiga sin tregua la política, la religión, el ascetismo, el amor, la literatura y la muerte en los escritos dedicados a príncipes y vasallos, la riqueza, las virtudes y los defectos, las mujeres, las letras y los poetas y los consejos- siempre necesarios- para errar en el camino a la sepultura.



"De mí sólo aseguro que ni el que me empezare a leer se cansará mucho, ni el que me acabare de leer se arrepentirá tarde"




Para mí Quevedo es un maestro de la palabra, escribe de forma tan precisa y tan clara que me resulta fascinante. En este libro de "Migajas" podemos encontrar muchas de sus frases más celebres divididas por temas; empezando por príncipes y vasallos, pasando por mujeres, necios y otros, la riqueza, virtudes y defectos, letras y poetas y hacia la sepultura; para terminar con otras perlas
Creo que las frases recogidas en este libro no dejaran indiferente a nadie e incluso creo que es un buen libro para empezar a conocer a Quevedo, a esa mente ingeniosa y conocida por la acidez de sus críticas.
Recomendable: 95%

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...