miércoles, 12 de diciembre de 2012

DESCUBRIENDO A.....ANTONIO LAGARES!!!!!

Antonio Lagares ya rondaba por mi cabeza gracias a algunos blogs que reseñaron algunos de sus libros. Pero profundicé más en él cuando me ofreció su libro "La Rastreadora"para reseñar. La verdad que su último libro es de esos que no te dejan indiferente y te llaman a descubrir más la obra de su autor. Así que no podía faltar en esta sección.

Nace un 27 de marzo de 1956 en Utrera (Sevilla). Vive en Morón (Sevilla) hasta 1975 que trasladan a su padre a San Fernando (Cádiz). En la actualidad continúa viviendo allí. Entre 1975-80 realiza la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época se inicia en la literatura. Comienza su vida laboral en la industria farmacéutica, lo que le impide desarrollar sus inquietudes literarias por falta de tiempo. A pesar de ello, en los ratos libres, se dedica a preparar material pensando en el futuro. En estos momentos está inmerso en proyectos literarios.

Estas son algunos de sus libros (pincha sobre la imagen para saber más de ellos)



Para saber más sobre Antonio Lagares y sus libros:
Compra sus libros aquí.
Aquí también os dejo mi reseña de "La Rastreadora"

ENTREVISTA A ANTONIO LAGARES PARA LO QUE LEO Y PUNTO

1.- ¿Cómo empieza uno a escribir? ¿Cómo es ese primer momento?
De estudiante, cuando me tenia que concentrar para estudiar me volaba la imaginación y me ponía a escribir historias.
2.- ¿A qué tipo de lector van dirigido sus libros? ¿Por qué?
No pienso en eso. Escribo lo que me apetece sin pensar en el tipo de lector. No busco un sector determinado para escribir una historia para ellos. 
3.- ¿Cómo es su hábito para ponerse a escribir? Por ejemplo: se prepara un café y a empezar, simplemente se sienta, etc.
Si, tal como me levanto preparo café, ducha y luego, ya con la taza de café en mis manos, miro primero los titulares de la prensa por internet, las ventas de amazon y a escribir, por lo general unas 4 horas por la mañana y otras cuatro horas por la tarde/noche. Excepto cuando termino un escrito que guardo el manuscrito en un cajón y me paso un mes sin escribir nada, para luego hacer su corrección y cambiar todo lo necesario.
4.- ¿Qué hace cuando se queda en blanco y nada sale de su pluma(es una frase hecha, ahora más bien se diría de su pc)?
En mi caso es mi pluma o rotulador, escribo siempre a mano los borradores, aunque luego los paso al pc. No suelo quedarme en blanco, si me quedo atascado en una historia paso a otra.
5.- ¿Quién es su mejor critic@ (alguien que siempre es el/la primer@ en leer sus historias: amig@, pareja…)?
Tengo algunos lectores/críticos por internet que suelen ser los primeros 
6.- ¿Cómo sabe cuando ha terminado de escribir un libro? ¿Lo repasa y sabe que está listo o, ya publicado sigue pensando que podrías cambiar algo?
Después de varias correcciones ya sé que está listo. Menos de 1 año nunca empleo en un libro, por sus distintas correcciones y tiempo de reposo. La Rastreadora me ha llevado 3 años contando todos los tiempos-
7.- ¿Cree que se puede vivir como escritor en nuestro país?
Por ahora no, salvo contadas excepciones.
8.- ¿Cuál es, para usted, su mejor libro? ¿Por qué?
Creo que el mejor libro siempre es el último. En mi caso La Rastreadora. Estoy muy entusiasmado con el siguiente, que lo tengo muy avanzado, y creo que es más comercial, pero en calidad sigue siendo primero La Rastreadora.
9.- Para finalizar esta parte de la entrevista, que tres palabras le definirían como escritor.
Constancia, exigente, directo
Ahora me gustaría realizar unas preguntas al lector que, supongo, lleva dentro: 
10.- ¿Cuál es el último libro que ha comprado?
La Busqueda de Blanca Miosi
11.- ¿Cuál es su mejor momento para leer?
La noche
12.- ¿Que le pide a un buen libro?
Que no tenga paja
13.- ¿Cuál es su libro favorito?
La tia tula de Unamuno
14.- ¿Qué libro nunca leería?
50 sombras de grey
15.- ¿Qué libro tiene en su estantería desde hace mil y nunca encuentra tiempo para leer?
Ulyses
16.-  ¿Cuál es el libro con el que más ha llorado? ¿Y con el que más ha reído?
Llorar? Creo que solo una vez, y ha sido reciente, escribiendo Bobo, que es mi futura novela. Reir de verdad con Killo y Pisha, dos gaditanos que son personajes míos.

Mil gracias a Antonio Lagares por darme a conocer su obra y por esta entrevista!!!!



4 comentarios :

  1. Sus libros tienen una pinta estupenda, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, gracias por acercarnos a este autor. De momento solo he leído uno de sus libros pero espero repetir pronto. La verdad es que no me extraña que no quiera leer nunca Cincuenta sobras de Grey :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer Viaje sin retorno, ya se me había ido, me ha encantado saber más de él. La rastreadora pinta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el maestro, nunca leeré 50 sombras de Grey. Yo he oido hablar de él hace tiempo y la verdad es que es una asignatura pendiente, por paisano y por una de sus historias "Viaje sin retorno" que cuando supe de que iba me llamó mucho la atención y tengo pendiente poder leerla algún día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...