viernes, 25 de enero de 2013

YA TENEMOS GANADORAS!!!!!!!!


A principios de mes desde el Club Literario Creatio nos proponían votar las mejores novelas de 2012 divididas en dos categorías: escritas en español y escritas por autores extranjeros. Pues bien, ya tenemos los ganadores!!!!!!!!!!!!!

CATEGORÍA A: Novelas escritas en español, cuya fecha de primera publicación esté comprendida entre el 1 de enero de 2012 y 31 de diciembre de 2012

"La ciudad de los ojos grises"       Félix G. Modroño.
Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte.Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente.Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

CATEGORÍA B: Novelas escritas por autores extranjeros,traducidas al español, cuya fecha de primera publicación esté comprendida entre el 1 de enero de 2012 y 31 de diciembre de 2012

"El invierno del mundo"  Ken Follet.

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
A continuación aparecen las 10 novelas más votadas de cada categoría: 
CATEGORÍA A
1 – La ciudad de los ojos grises. Félix G. Modroño.
2 – Las tres heridas. Paloma Sánchez-Garnica.
3 – El lector de Julio Verne. Almudena Grandes.
4 – La saga de los longevos: la vieja familia. Eva García Sáenz.
5 – La bibliotecaria de Auschwitz. Antonio G. Iturbe.
6 – Palmeras en la nieve. Luz Gabás.
7 – La tabla esmeralda. Carla Montero.
8 – Entra en mi vida. Clara Sánchez.
9 – Los príncipes azules también destiñen. Megan Maxwell.
10 – El coraje de Miss Redfield. Ana R. Cañil.

CATEGORÍA B

1 – El invierno del mundo. Ken Follet.

2 – Un beso en París. Stephanie Perkins.

3 – El sueño de la montaña del oro. Zhang Ling.

4 – Bajo la misma estrella. John Green.

5 – El lenguaje de las flores. Vanessa Diffenbaugh.

6 – Danza de Dragones. George R.R. Martin.

7 – Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas. Cassandra Clare.

8 – El circo de la noche. Erin Morgenstern.

9 – Una oración por Katerina Orovitzová. Arnost Lustig.

10 – Algún día este dolor será útil. Peter Cameron.


La verdad es que aún me faltan muchas lecturas de las nombradas. 
La ganadora de la categoría A aún no la he leído, pero ganas no me faltan; y la de la categoría B.......ummm.... que decir de Follet, para mí una obra fascinante, de hecho también la voté.
Y vosotros, ¿que pensáis?  ¿esta vuestra favorita entre las elegidas?




4 comentarios :

  1. Tengo algunas lecturas pendientes por leer de las 2 listas así que pintan muy biienn:)

    ResponderEliminar
  2. Con la española estoy muy de acuerdo, yo también la hubiese votado. Con la categoría B ya no, y no sé qué pinta Un beso en París en la segunda posición está llena de tópicos y no tiene nada nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído todas pero a mí las que han ganado, especialmente en la modalidad española me encantó y creo que se lo merecía. Tengo pendientes varias de la lista
    besos

    ResponderEliminar
  4. He leído unas cuantas y, si bien no estoy de acuerdo con toda la lista, de las dos ganadoras no tengo nada que decir. Me parecen estupendas ambas!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...