sábado, 19 de enero de 2013

NOVEDADES!!!!!!!!!!



Aquí os dejo algunas de las novedades que me han ido llamando la atención de algunas editoriales. ¿Habéis leído alguno? Siempre es bueno saber distintas opiniones!!!!



Un paseo para recordarCada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez. 
 


Portada de Óscar y las mujeresÓscar y las mujeres, de Santiago Roncagliolo, es la primera novela publicada por entregas de un autor en lengua española. Dividida en 9 episodios, que se ofrecerán los miércoles y viernes a partir del 18 de enero, es una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín. Cada entrega tendrá un precio de 0,99 euros y el ebook completo se podrá descargar el 20 de febrero a 9,99 euros, la misma fecha en la que el ejemplar en papel se podrá comprar en librerías a un precio de 19,50 euros.
- Episodio 1
Óscar Colifatto viste de riguroso negro, con gafas oscuras, detesta la luz del sol, las calles frívolas y chillonas de Miami, los animales, los niños, el ruido…, lo detesta todo menos a sí mismo. Maniático e hipocondríaco hasta el extremo, trata de mantenerse aislado del mundo para que nada ni nadie trastoque su monótona rutina como guionista de culebrones.
Mientras escribe una nueva telenovela que restituya su fama perdida, su creatividad recibe una sacudida inesperada: Natalia, la mujer con quien convive desde hace seis años, decide abandonarlo debido a su hallazgo de un pequeño objeto delator que Óscar ha olvidado en el baño...
¿Será capaz el «genio» de entregar el guión a tiempo ahora que Natalia no está? ¿Podrá su ego soportar el abandono? ¿Se quedará el productor Marco Aurelio Pesantes de brazos cruzados contemplando cómo su próximo éxito televisivo se echa a perder por las penurias sentimentales de su guionista?
 


 Gabriel vive con su padre. Ambos son descendientes de Martín Noceda, un héroe local de la Guerra de la Independencia, lo que provoca que haya algunos curiosos que vayan a visitarlos a su casa como el profesor Green. En cierto momento, Gabriel conoce a Irene, pero sus sentimientos más fuertes son hacia Claudia, con la que había mantenido una relación anterior. 
Un día Gabriel encuentra en los terrenos donde viven una tabla, una extraña piedra con inscripciones en latín. Es entonces cuando el constructor Antonio Cuesta trata de convencerles y les ofrece una gran suma de dinero que apuntala con indirectas y veladas amenazas. ¿Por qué será?
La indiferencia de los pájaros combina diversos estilos para dar como resultado un conjunto notable. A caballo entre el drama costumbrista, la novela romántica, el suspense y la obra de denuncia (corrupción urbanística), el libro va tejiendo la vida su protagonista, a través de cuyos ojos conoceremos una trama repleta de giros inesperados.

 Faustino González es un expatriado español en Londres que, después de trabajar un año en la BBC, decide abandonar de forma apresurada la ciudad para volver a Puente de Génave, su pequeño pueblo jiennense.
El mismo día que regresa a España, un correo de la mafia rusa es apuñalado en un pub de la capital británica. Junto a él se encontraba Jonathan, el ex compañero de piso de Faustino, quien es imputado por intento de asesinato y por pertenencia a una red internacional de tráfico de diamantes. 
En realidad, el asunto salpica a bandas de delincuentes comunes y a sicarios rusos. Todos acaban buscando a Faustino en su pueblo, incluidos dos agentes de escaso entendimiento, enviados por Scotland Yard. A partir de ahí se empiezan a desarrollar una serie de situaciones absurdas y esperpénticas, que desembocarán en un desenlace inesperado.

 “Las grietas de la inocencia” es una colección de cuatro relatos cortos protagonizados por niños que sufren por el comportamiento que los demás tienen con ellos. Cada relato lleva por título un término que expresa el sentimiento protagonista del texto, el cual invade a los personajes dolientes: picardía, resentimiento, pesar y rechazo. Nos encontramos con una obra breve que se lee de manera ágil y que dejará al lector con ganas de saborear más de estos diminutos bocados literarios en los que la esencia se encuentra precisamente en el interior de los más pequeños de la casa.

8 comentarios :

  1. Había oído hablar de la que se va a publicar por entregas, pero ninguno me lllama especialmente la atención. Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído Un paseo para recordar que me gustó mucho y el resto en principio no me atraen especialmente
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sparks me parece que va siempre a lo mismo, leí hace muchos años Mensaje en la botella y me gustó pero creo que se repite. No me llaman mucho ninguno pero si los lees ya nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo había oído hablar de "Óscar y las mujeres" pero la verdad es que no me atrae ninguno...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada de Óscar y las mujeres, lo tendré que seguir la pista de cerca
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El que me interesa es "Oscar y la mujeres". Los demás apenas me llaman la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído La indiferencia de los pájaros y me enganchó desde el principio. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  8. También he leído "La indiferencia de los pájaros" y también me gustó.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...