jueves, 17 de enero de 2013

"CSI LINCOLN": NUEVO LIBRO DE JOSÉ CABRERA EN ATLANTIS


En una de las notas de prensa de Ediciones Atlantis he podido descubrir el siguiente libro que me ha parecido interesante de enseñar.

TITULO: CSI Lincoln
AUTOR: José Cabrera
EDITORIAL: Ediciones Atlantis (Serie Premium)
PÁGINAS: 140
Con la muerte de Lincoln asesinado ante casi 2000 testigos en el Teatro Ford, los Estados 
Unidos de Norteamérica, recién salidos de una durísima guerra civil, perdieron no solo a un líder 
carismático, sino la ingenuidad con los enemigos a los que habían batido en el campo de batalla. 
Aquella muerte fue fruto de un odio ancestral entre las dos Américas: el Sur y el Norte, un odio que aún tiene sus rescoldos en pleno siglo XXI y que han mantenido vivo los racistas americanos incluido el Ku Kux Klan. Pero ¿únicamente fueron el rencor y la frustración lo que 
mató a Lincoln? Es sabido por todos que el gatillo lo apretó Booth y solo él, lo preparó, huyó y peleó hasta su propia muerte defendiéndose, pero en aquellos tiempos oscuros ¿cuántos familiares de Lincoln hicieron negocios vendiendo armas al Sur? ¿Por qué el guardaespaldas no estaba en su sitio? ¿Qué papel jugó la personalidad depresiva y melancólica del Presidente? ¿Cómo pudo escapar su asesino de un teatro lleno de militares? ¿Era mortal de necesidad su herida? ¿Llegó a hablar en esas horas? Todas ellas son preguntas que o bien nadie sabe, o nadie quiere contestar.
Hoy más que nunca, hablar de Lincoln en su tránsito hacia un lugar en la historia se hace urgente,  porque en un mundo como el actual donde la mediocridad es la norma, elevarse a las alturas de este Presidente es todo un honor.
La verdad que el tema del libro me resulta interesante lo que pasa que tengo ciertas dudas con el autor. He visto que ya ha escrito otro libro similar a este pero basado en Marilyn Monroe, sobre los misterios que rondan su muerte. 
Tengo bastante curiosidad por ver que cuenta en dichos libros y de que forma. En fin, puede que me anime para saciar mi curiosidad,jeje. Y vosotros, ¿habéis leído alguno de sus libros?

5 comentarios :

  1. No he leído nada de este autor, pero como tu dices al menos curiosidad despierta!
    Estaré atenta a tus opiniones si te lanzas a él!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni la ni el libro ni al autor. Parece que a la sombra de la película están saliendo varios títulos sobre Lincoln. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante aunque esperaré a ver primero alguna reseña ya que no conozco al autor
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que Lincoln está de moda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches señorita.
    Tienes una página de reseñas literarias muy interesante, te felicito por tu gran entrega. De hecho, me has recordado a mi mejor amiga, ella también tiene un blog del mismo estilo jejeje Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Lo he dedicado a escribir literatura personal (relatos, cartas, reflexiones), además, podrás compartir tu blog con todos nosotros en la sección "Aquí tu web": http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...