TÍTULO: Manos de princesa
AUTOR: Ana Molina
PÁGINAS: 130
Manos de Princesa es la historia de una mujer única; inteligente y adelantada a su época, que no se ciñó a las costumbres imperantes ni a las imposiciones de su rígida madre. Sufrió la pérdida de parte de su familia en la Guerra Civil Española que se cebó cruelmente con sus hermanos varones. Luchó contra los estereotipos imperantes no siguiendo más dictados que los que su conciencia y su inteligencia le dictaban. Ella sola crió a sus seis hijos sacrificando toda su vida por ellos, y a fuerza de voluntad y empeño, logró conjurar el maleficio que la esquiva suerte le tenía reservado.
Manos de Princesa me ha sorprendido gratamente.
Nos narra la historia de Lola; una mujer luchadora y sacrificada por su familia en una época nada fácil. Superación, rebeldía, sacrificio, dureza y realidad; mucha realidad, es lo que encontramos entre cada una de sus páginas.
La autora nos cuenta la historia de su madre, consiguiendo que las palabras hilen por sí solas, llenas de sentimientos y cercanía. Con solo 130 páginas consigue adentrarnos por completo en lo vivido por esta valiente mujer.
"Manos de Princesa" es una pequeña novela que cuenta la historia de una gran mujer con un estilo profundo y cargado de sentimientos.
Recomendable: 85%
Mil gracias a la autora y a círculo rojo por el ejemplar!!!!
La verdad es que la portada parece no tener que ver mucho con el contenido. Más bien al contrario, lo que es a mi si no llega a ser por tu reseña ni hubiera parado a mirar la sinopsis. Menos mal que te he leído :) Tomo nota.
ResponderEliminarGracias y un saludo!
Pues no lo conocía pero parece interesante. Lo único que me echa para atrás es la letra pequeña, que una ya tiene una edad jejeje. Besos.
ResponderEliminarNo nos llama mucho la temática, la verdad. Pero tendremos en cuenta tu recomendación.
ResponderEliminarY totalmente de acuerdo con que la portada no parece que pegue nada con la historia.
No conocía la novela y me ha atraído bastante lo que has dicho de ella. Estoy con vosotros, la portada no se quien la habrá hecho pero no es que se lizca demasiado ¿no?
ResponderEliminarNo la conocía pero tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de novelas con protagonistas fuertes
ResponderEliminarbesos
La portada le hace un flaco favor a este libro, por lo que cuentas de él. No me había fijado en este título, pero me lo llevo anotado, que me dejas con ganas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Zeno. Esperaba la crítica de mi libro con impaciencia. Me alegro que te haya gustado y agradezco de corazón la reseña que haces. Efectivamente la letra es muy pequeña y la portada no fue muy acertada; espero que lo sepáis entender: fue la novatada. No obstante en el segundo que ya tengo practicamente terminado elegiré yo el tipo de letra y la portada y espero acertar. Un saludo para tí y para todas las lectoras.
ResponderEliminarPuede estar bien aunque lo que comentas de la tipografía me echa para atrás.
ResponderEliminarBesos
No os dejéis influir por la portada. El libro es lo que está dentro, eso es lo que cuenta. Os agradezco mucho vuestra atención
ResponderEliminarUn saludo
Ana Molina
Me gustaría leerlo, adentrarme en la vida de esa mujer luchadora. Mujeres así existieron y si esa novela nos consigue acercar a ellas, tendremos que leerla. Apuntada queda, saludos!
ResponderEliminarNo me importaría leerlo, parece una lectura muy interesante y de una mujer valiente y luchadora. No lo conocía y por la portada pensaba que era un libro de estética, jaja.
ResponderEliminarBesos
No me sonaba de nada y como Margaramon, no me importaría leerlo si llega a mi
ResponderEliminar