MERCEDES PINTO MALDONADO- "EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES"
El final ha sido contundente; quizás me he quedado con ganas de que siguiera la historia pero aún así, ahora puedo decir que Mercedes Pinto ha vuelto a sorprenderme.
He encontrado una historia diferente, intrigante, cargada de sentimientos y, sobre todo, sorprendente.
Recomendable: 95%
TÍTULO: El fotógrafo de paisajes
AUTOR: Mercedes Pinto Maldonado
PÁGINAS: 268
Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia. Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce. Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada. Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.
Cuando vi en el blog Momentos de Silencio Compartidos que sorteaban el último libro de Mercedes Pinto y organizaban una lectura conjunta, no dudé ni un segundo en apuntarme. Después la suerte quiso acompañarme y me tocó el magnífico libro!!!!!!
Mercedes Pinto es una de las autoras que he conocido gracias a los blogs y de la cual ya me he convertido en seguidora incondicional. Me enamoró con "Pretérito Imperfecto" y "La última vuelta del Scaife", dos historias muy diferentes pero que consiguieron tenerme pegada a cada una de sus páginas. Por todo esto me resultaba imposible dejar pasar la lectura de "El fotógrafo de paisajes".
El fotógrafo de paisajes nos cuenta la historia de Gonzalo, un joven con el don de leer las mentes de las personas que están a su alrededor. Decidirá aprovechar su don para investigar la desaparición de una chica, sin saber que le supondrá un cambio completo en su vida.
Al principio vi un tema bastante arriesgado, un "don" puede parecer no muy creíble y hacer que no conectes del todo con la historia, pero la autora logra introducirte de lleno en la historia, viviendo y sintiendo cada una de las páginas.
Al principio vi un tema bastante arriesgado, un "don" puede parecer no muy creíble y hacer que no conectes del todo con la historia, pero la autora logra introducirte de lleno en la historia, viviendo y sintiendo cada una de las páginas.
Una lectura sobre todo diferente, con una parte de intriga y misterio, a la vez que descubrimos la parte más profunda del protagonista. Nos enseñará las dos caras del don, y nos hará ponernos en la piel de su poseedor.
Me ha encantado la "forma" de la narración, donde el narrador cuenta el presente de la historia y el propio protagonista, Gonzalo, nos irá desvelando su pasado contándolo a modo de historia a su amigo y compañero Juanma. La autora tiene una gran facilidad de conseguir introducir de lleno al lector en la historia con esa narración ágil y cercana.
"...., en el fondo siempre lo había sabido; a menudo nuestros sentidos son una cortina de humo que no nos dejan valorar lo más auténtico de nuestros semejantes."
El final ha sido contundente; quizás me he quedado con ganas de que siguiera la historia pero aún así, ahora puedo decir que Mercedes Pinto ha vuelto a sorprenderme.
He encontrado una historia diferente, intrigante, cargada de sentimientos y, sobre todo, sorprendente.
Recomendable: 95%
Yo también tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarPues no he leído nada de esta autora pero todos contáis maravillas, por algo será. El titulo de este libro me parece de lo más sugerente. Besos
ResponderEliminarNo me he estrenado con la autora, aunque tengo Maldita en el lector esperando su momento... Esta historia tiene muy buena pinta, la verdad. 1beso!
ResponderEliminarTambién he conocido a la autora a través de los blogs, pero aun no he leído nada (la lista de pendientes tiene vida propia). La verdad es que los comentarios sobre este libro (y otros de esta autora) son bastante positivos, tendré que priorizar un poco.
ResponderEliminarBesos!
No he leído nada de la autora pero todas las reseñas que voy leyendo habláis maravillas así que habrá que darle una oportunidad pronto. Besos
ResponderEliminarY otra reseña positiva! Me estáis dejando con unas ganas de leer este libro...
ResponderEliminarBesotes!!!
Querida Zeno, qué bien que hayas reparado en le dificultad que ha supuesto para mí dar “vida” a un personaje como Gonzalo, con un don extraordinario, teniendo en cuenta que hablamos de una novela realista y contemporánea. Es cierto, no fue nada fácil. Y qué decirte de lo que supone para mí que la recomiendes al 95%...
ResponderEliminarMe dices que dos de mis novelas te convirtieron en una de mis seguidoras incondicionales, pues déjame que te diga que tus reseñas también me convirtieron a mí en una de tus incondicionales escritoras. Este es un texto intenso, de alguien que se ha involucrado en la lectura. Estoy segura de que todo aquel que no me haya leído sentirá al menos curiosidad por saber qué escribo.
Gracias por todo, Zeno, como ya te he dicho alguna vez, es una suerte que mis libros cuenten con lectores como tú.
Un fuerte abrazo.
Seguro que la leeré más hacia el invierno ;D
ResponderEliminarComo dices, muy ecomendable
ResponderEliminarMe esta gustando todo lo que estoy leyendo sobre este libro
ResponderEliminar¿Por qué me dejas con ganas de leer una historia que no tengo manera de leer? XD Me parece buena y la dejaré anotada por ahí a ver si algún día llega a mi país porque en las tiendas en internet no lo he encontrado. Espero que esté por ahí...
ResponderEliminar¡Saludos!