sábado, 17 de septiembre de 2016

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS-FRANCISCO FÉLIX CABALLERO

TÍTULO: La resurrección de los muertos.
AUTOR: Francisco Félix Caballero
ISBN: 9788416321391
PÁGINAS: 66
La resurrección de los muertos es una colección de historias entrelazadas que se mueven entre lo real y lo místico. Es también un recorrido por diferentes estados de ánimo que no hace sino confirmar que hay mucho más del autor en este libro de lo que él mismo creía en un principio. El paso lento pero firme del tiempo, la soledad, el amor, el desamor, la certeza de un futuro incierto, los sueños adquiridos a precio de saldo predestinados a no cumplirse… son patrones recurrentes a lo largo de unos versos a veces ficticios y otras poco creíbles, pero siempre honestos. A pesar de todo, en cada historia se vislumbra un hálito de esperanza, una invitación a levantarse tras la caída, a seguir peleando cuando todos te dan por vencido; o peor aún, por muerto. De eso más o menos trata la vida, y de eso trata La resurrección de los muertos.

¡Hola a todos! ¡¡¡Hoy os traigo poesía!!!
Como he dicho alguna que otra vez, escribir una opinión sobre un libro de poesía no es nada fácil para mí ya que no soy una entendida en el tema. Pero sí que entiendo muy bien lo que siento al leer, lo que me ha transmitido una lectura y, por supuesto, si lo recomendaría o no. 

"La resurrección de los muertos" me ha sorprendido gratamente; ha conseguido "hacerme sentir" con cada uno de los poemas. En este punto siempre me viene a la cabeza una pregunta, ¿me habrá llegado lo que en realidad el autor quería transmitir, o mis sensaciones han sido otras totalmente opuestas? Sea de una forma o de otra, lo importante es que un libro con apenas 66 páginas ha logrado impresionarme.

Su estilo me ha encantado, me ha parecido claro a la vez que profundo, lleno de "ritmo"; que atrapa. Envuelto en un halo de drama y oscuridad, donde se vislumbra un brillo de esperanza.

"De lo oscuro sólo tengo una linterna
que me alumbra cuando no hay nada que ver,
de las sombras el misterio del pasado 
y el futuro de aprender lo que no sé."
Extracto de De lo Oscuro. Pág. 16 


Son muchos los poemas de este libro que he releído una y otra vez durante la lectura del mismo: De lo oscuro, Tal vez, El tren, Manual de un buen suicida, No te vayas gitana, Como hacía Bukowski, La resurrección de los muertos, Tantas cosas más. 

De este último os dejo un extracto ya que entiendo que el autor ha querido dejar su "yo" más personal en estas líneas.

"Alquimista de quimeras imposibles,
arquitecto de edificios en ruinas,
voyeur miope de cuerpo invisible,
varón de piel blanca apostado en una esquina.

Exportador de versos, coleccionista de besos,
taciturno a deshoras, adalid del exceso;
soñador despierto, inmaduro empedernido,
con el placer enorme de haberse conocido.

Charlatán compulsivo, discípulo de Baco,
ayudante del coco y del hombre del saco;
escritor frustrado, científico loco,
pintor de autorretratos que pinta poco.

Español en Bruselas, andaluz en Madrid;
optimista irredento, enamorado de ti."
Extracto de  Tantas cosas más. Pág. 61 

Creo que añadiré este libro a los que llamo "libros de mesilla de noche", esos que aunque ya hayas leído te gusta tener cerca para volver a leer alguna de sus páginas en cualquier momento.

La resurrección de los muertos es un libro que merece mucho la pena ser leído, donde sus poemas han conseguido despertar en mí un sinfín de sensaciones y mostrar la esencia más intima de este autor. Gracias por escribirlo, Francisco Félix Caballero. 
Recomendable 100%


3 comentarios :

  1. El año pasado tuve la oportunidad de adentrarme en los versos que integran los diferentes poemas de este poemario y coincido contigo en cuanto a que el autor logra transmitir, a que como lector llegas a captar los sentimientos que que los diferentes poemas transmiten.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo la poesía es un género que tengo abandonado, así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...