viernes, 26 de febrero de 2016

PENSIÓN SOTAVENTO: UNA PENSIÓN LOCA, LOCA, LOCA. - EVA MARTINS

TÍTULO: Pensión Sotavento: una pensión loca, loca, loca.
AUTOR: Eva Martins
ASIN: BOOPQGKTTK
PÁGINAS: 144
¿Quién es el culpable de que esta serie de personajes tan divertidos y disparatados hayan acabados con sus huesos en la Pensión Sotavento? Un lugar en el que cualquier situación, embrollo, locura, embuste, despropósito, contrasentido, dislate, extravagancia, absurdo y desvarío puedan parecer reales como la vida misma. Con un lenguaje cotidiano, gran soltura y una narración plagada de diálogos, la autora nos envuelve en el que, a partir de este momento, será considerada «la novela más divertida del año». Conoceremos a personajes tan dispares entre sí, que solo la narradora, con su maestría y locura, será capaz de hacer que casen en la historia, seremos testigos de situaciones tan locas e insensatas que no podremos por más que romper en carcajadas. Pensión Sotavento tiene las puertas abiertas a todo aquel que busque en la lectura risas y entretenimiento ¿te atreves a entrar? 

Escribir "novelas cómicas" me parece algo bastante difícil; que digo difícil, me parece extremadamente complejo e incluso me atrevería a decir que arriesgado. No sé si os pasa pero, es mucho más fácil que un libro me saque una lágrima que una carcajada. Por eso, desde aquí, mi más sincera enhorabuena a tod@s es@s autor@s de novelas en clave de humor; ¡¡sois un@s valientes!!

Ahora sí. Hoy os traigo "Pensión Sotavento", una novela muy cortita pero bastante entretenida. 

Nos adentramos en una pensión de lo más pintoresca, donde el afán del protagonista por "timar a alguien" nos dará a conocer a unos personajes muy peculiares: una viuda con su hija porreta, unos gemelos, una vecina quejosa, etc.
Un "patio de vecinos" donde la discreción es algo olvidado; con situaciones divertidas que, aunque no me han hecho sacar las carcajadas de las que habla la sinopsis, si que me han hecho pasar un buen rato.

Eso sí, agradecería se dejasen las exageraciones en las sinopsis de este tipo de novela ("...romper a carcajadas.."). Está claro que hay que "vender" el libro para enganchar a futuros lectores pero, pensadlo, es mucho mejor quedarse corto en el resumen del libro que crear unas expectativas difíciles de alcanzar en una gran mayoría.


Una novela en clave de humor corta y entretenida que te hará desconectar. 
Recomendable: 60%





2 comentarios :

  1. Coincido contigo. Leí este libro y me resultó entretenido. Pero de ahí a romper a carcajadas... Pues va a ser que no. Y es que este género es muy difícil.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy aficionada a las novelas de humor así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...