martes, 11 de junio de 2013

LECTURA CONJUNTA: EL COLOR DE LA MALDAD

ARMANDO RODERA- EL COLOR DE LA MALDAD


TÍTULO: El color de la maldad
AUTOR: Armando Rodera
GÉNERO: Thriller policíaco
FORMATO: Ebook
PÁGINAS: 334

El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.
La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.
Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.
"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final.

Esta opinión forma parte de la lectura conjunta que nos propuso el blog Libros que hay que leer, la cual no pude dejar pasar solo con ver la portada del libro y está claro que he acertado.

Nos encontramos ante un sanguinario asesino en serie que nos tendrá con el corazón en un puño durante todo el libro. Menos mal que también tenemos al inspector que intentará vencerlo. Pues con esto el autor me ha tenido enganchada hasta el final.

La novela tiene un ritmo imparable, cargada de intriga y teniendo pocas partes donde poder respirar tranquila. Narrado todo de una forma sencilla y explicita, he conseguido adentrarme en cada uno de los escenarios viviendo casi en primera persona los actos de nuestro asesino en serie.

"El brillo acerado del iris de aquellos ojos crueles volvió a sobresaltarla. Vio un extraño color en ellos, quizás el color de la maldad."

El autor tiene un estilo "directo"; con el punto de mira en capturar al asesino en serie, sin adentrar demasiado en los distintos personajes. Si que he pensado que el autor podría haberme "mostrado" más a los distintos personajes, pero aún así he disfrutado mucho del libro y he entendido que no me hacía falta saber más. Queda bastante claro que ha sido una lectura bastante acertada, así que desde aquí mil gracias a Laky por proponernosla!!!!

Un thriller policíaco con un ritmo vertiginoso que te mantendrá enganchad@ de inicio a fin.
Recomendable: 93%


Esta lectura forma también parte de:

12 comentarios :

  1. He leído buenas críticas sobre esta novela auqnue no se si finalmente terminaré leyéndola. Es mucho lo que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. esta novela tiene una pinta genial!!!
    algun dia quiero leerla.
    si es que esto de las lecturas conjuntas es taaaaan tentador, jeje.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Es más yo tengo programada la reseña para mañana (que es cuando me toca) y entre las frases que he escogido del libro he coincidido con la que nos has puesto: "El brillo acerado del iris de aquellos ojos crueles volvió a sobresaltarla. Vio un extraño color en ellos, quizás el color de la maldad."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Está haciendo pleno este libro. Con las reseñas tan positivas que estoy leyendo estos días, está más que apuntado en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. El título sin duda llama muchísimo la atención, y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. También la apunto en mi lista de pendientes ;-)

    ResponderEliminar
  6. No se un libro que tenga pensado leer en breve aunque sí que resulta una opción interesante para cuando apetezca este género. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por participar y por esta estupenda reseña. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una novela que me gustó. ¿Cómo calculas lo del 93%? Porque eso es precisión y lo demás tonterías

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo esta novela apuntadísima. Todas las opiniones que he leído han sido muy buenas como la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No leí nada de este autor todavía, pero, a pesar de tu entusiasmo, no creo que me estrene con esta novela.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Ufff, a mi es que sólo he leído una novela de este autor y no me convenció, pero por lo que llevo leído de esta lectura conjunta, las críticas le son muy favorables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me hubiese gustado que profundizara más en los personajes, pero aún así me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...