AUTOR: Emilia Pardo Bazán
EDITORIAL: Hermida Editores
GÉNERO: Cuentos/Relatos
PÁGINAS: 250
¿Qué mejor escenario para denunciar una moral tradicional caduca que el terreno de las pasiones humanas? Y es que solo el amor, sea en versión salvaje o en versión tradicional, es capaz de librar a los hombres del tedio de la existencia de la vida aldeana, y quizá aún más a la mujer hogareña española, que se asfixia metida en el estrecho corsé de la vida recatada ejemplar.Este libro se lee de una forma muy amena, ya que son cuentos cortos que puedes leer en cualquier momento. De hecho, creo que es un libro que se debe tener a mano para intercalar entre cualquier otra lectura. ¿A quién no le apetece un cuento de vez en cuando?
Porque todos amamos y necesitamos saber cómo amar, por ello la lectura de estos cuentos, que no son otra cosa que descripciones de diversos tipos de amor, o desamor, y de distintas formas de experimentar este sentimiento, es un regalo impagable.
Nos encontramos con 43 cuentos cuyo tema principal es el amor o el desamor. La mayoría de las historias son de desamor y eso hace que el libro tenga un "tono oscuro" que a mí, personalmente, me ha encantado. En la parte trasera del libro viene una frase que describe a la perfección como son estos cuentos:"Tragicómicos y románticos, sátiro-burlescos e intencionadamente recatados, llenos de picardía y de malicia unas veces, otras plagados de esperanza e inocencia, exhiben la decadencia moral de una aristocracia rural aislada de la realidad."
La manera de narrarlos es magnífica!!!! He logrado adentrarme en cada uno de los cuentos, en los cuales la autora despierta distintos sentimientos y logra sorprender con todo lo que puede transmitir en tan pocas páginas!!!!
"Mas la reflexión, persona dignísima y muy señora mía, tiene el maldito vicio de llegar retrasada, por lo cual solo sirve para amargar gustos y adorar remordimientos."
"...y en Roma una fiebre palúdica, lo que allí conocen por malaria, le curó la enfermedad de vivir."
Me han gustado casi todos los cuentos, pero creo que me quedaría con "Primer amor", "El encaje roto", "La sirena" y "La caja de oro". Ahhh!!! Y sobre la portada del libro...... refleja perfectamente lo que es el libro en sí, me gusta!!!!
Un libro de cuentos de amor y desamor de lo más variopintos, cargados de sentimientos y narrados de tal manera que cada uno de los relatos logra sorprender.
Recomendable: 90%
Pues a pesar de la recomendación yo lo dejo pasar. No me gustan los libros de relatos. Besos
ResponderEliminarJo no sé donde vi hace no mucho una reseña de lo que hoy nos traes...me quedé dudando porque no soy de relatos pero si una romanticona...y vaya la portada que tiene algo que me atrae.
ResponderEliminarCReo que al final caigo...jeje
Un beso!
Estoy viendo mucho este libro últimamente y mis ganas de leerlo van aumentando por momentos... A ver si cae! 1beso!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, lo tengo esperando, espero que me guste tanto como a tí. Un beso!
ResponderEliminarme encanta la portada! y creo que es interesante lo que nos cuentas.
ResponderEliminarLo tengo anotado en la lista de pendientes... y espero hacerme en breve con él y poder leerlo prontito.
Muchas gracias por tu recomendación y por tu reseña!
Besos
Pues no lo he leído pero la verdad es que me sonaba el libro, un besazo.
ResponderEliminarPues, aunque te haya gustado no se, los libros de relatos no son lo mío
ResponderEliminarComienza a circular este clásico y es un gustazo comprobar que vuelve a la luz. Sin duda tu elección ha sido estupenda. Besos.
ResponderEliminarComo me alegra el resurgir de esta escritora, paisana mía, injustamente relegada al olvido últimamente...
ResponderEliminarBesos,
Ays, que me tientas muchísimo con este libro!
ResponderEliminarBesotes!!!
Algo tiene esta autora que no me acaba de llamar.
ResponderEliminarMe apetece bastante leerlo, que no he catado a la autora y me gustaría =)
ResponderEliminarBesotes