miércoles, 11 de septiembre de 2013

DESCUBRIENDO A ... ANA MOLINA!!!

Hoy os traigo a la autora de "Manos de Princesa", un libro muy recomendable cuya edición quizás no le esté favoreciendo demasiado. 

Ana Molina nació en un pueblo de la depauperada Andalucía de la posguerra, donde se desarrolla esta historia. Sufrió la pérdida de su padre a los tres años y junto a sus hermanos, tuvo que soportar injusticias y calamidades sin cuento hasta que la madre leona que tuvo la suerte de tener, consiguió cambiar el rumbo de su vida y la de todos sus hermanos. Actualmente vive en Madrid donde ha desarrollado su vida laboral en la Administración y dedica su tiempo a escribir: su gran pasión.


SU LIBRO 

Manos de Princesa es la historia de una mujer única; inteligente y adelantada a su época, que no se ciñó a las costumbres imperantes ni a las imposiciones de su rígida madre. Sufrió la pérdida de parte de su familia en la Guerra Civil Española que se cebó cruelmente con sus hermanos varones. Luchó contra los estereotipos imperantes no siguiendo más dictados que los que su conciencia y su inteligencia le dictaban. Ella sola crió a sus seis hijos sacrificando toda su vida por ellos, y a fuerza de voluntad y empeño, logró conjurar el maleficio que la esquiva suerte le tenía reservado.

DATOS DE INTERÉS


ENTREVISTA A ANA MOLINA PARA LO QUE LEO Y PUNTO

1.- ¿Cómo empieza uno a escribir? ¿Cómo es ese primer momento?
En mi caso concreto todo empezó por la necesidad que tenía de dejar constancia de mi historia familiar. Parte de mi familia vive en el extranjero (Francia) y tenía miedo de que con el transcurrir del tiempo, olvidaran sus raíces.
2.- ¿A qué tipo de lector van dirigido sus libros? ¿Por qué?
Pues yo creo que a todo tipo de lectores."Manos de Princesa" es una historia de superación, de conseguir cambiar las cosas a fuerza de trabajo y esfuerzo; sinceramente pienso que en esta época de crisis, puede ayudar, conocer las vicisitudes que pasaron nuestros padres y abuelos.
 3.- ¿Cómo es su hábito para ponerse a escribir? Por ejemplo: se prepara un café y a empezar, simplemente se sienta, etc.
En realidad no tengo un método válido para cada momento. A veces me siento con la intención de escribir, y no me sale nada. Otras sin embargo, dejo algo que esté haciendo en ese momento, porque de repente, se me vienen palabras a la mente, y me sale de un tirón. Hay días….
 4.- ¿Qué hace cuando se queda en blanco y nada sale de su pluma(es una frase hecha, ahora más bien se diría de su pc)?
Pues simplemente lo dejo a un lado, cojo un libro, o miro un rato algún programa de la tele que me guste. No fuerzo, he comprobado que no se adelanta nada.
 5.- ¿Quién es su mejor critic@ (alguien que siempre es el/la primer@ en leer sus historias: amig@, pareja…)?
Mi sobrina Patricia es bastante fiable. Me dice sin ambages, si una cosa le gusta o no. Me fío de su criterio.
  6.- ¿Cómo sabe cuando ha terminado de escribir un libro? ¿Lo repasa y sabe que está listo o, ya publicado sigue pensando que podrías cambiar algo?
Mi primer libro Manos de Princesa es una historia. Terminó cuando la protagonista muere. No tenía sentido prolongarla más. En cambio el que estoy escribiendo ahora es diferente. Es una historia basada en hechos reales, con intriga y  misterio. Me gusta repasarlo y lo corrijo constantemente, tratando siempre de mejorarlo.
7.- ¿Cree que se puede vivir como escritora en nuestro país?
Sinceramente no, salvo algunos escritores consagrados. Los escritores noveles lo único que tenemos son gastos.
8.- ¿Cuál es, para usted, su mejor libro? ¿Por qué?
Pienso que el que estoy escribiendo en la actualidad es una buena novela. Tiene intriga, emoción, un punto de humor etc. está ambientada en la España de los años 40-50 en el medio rural y basada en personajes reales, que vivieron en el pueblo de mis ancestros.
 9.- Para finalizar esta parte de la entrevista, que tres palabras le definirían como escritora.
No tengo elementos suficientes para auto catalogarme. Procuro cuidar mucho la prosa. Me gusta que la gente disfrute. Soy de estilo directo, sin alharacas ni barroquismo. Cuido todo lo que puedo a los personajes y su entorno. Intento ser directa, amena, e interesar a mis lectores.
Ahora me gustaría realizar unas preguntas a la lectora que, supongo, lleva dentro:
10.- ¿Cuál es el último libro que ha comprado?
La mano de Fátima de Ildefonso Falcones.
11.- ¿Cuál es su mejor momento para leer?
Por la tarde- noche, después de la cena, y hasta la hora de dormir.
12.- ¿Que le pide a un buen libro?
Que me emocione e interese. Soy incapaz de terminar un libro si no capta ni atención desde el principio
13.- ¿Cuál es su libro favorito?
Cien años de soledad. De  Gabriel García Márquez
14.- ¿Qué libro nunca leería?
Las Almas Muertas de Nikolái Gógol. No lo pude terminar
 15.- ¿Qué libro tiene en su estantería desde hace mil y nunca encuentra tiempo para leer?
Caballo de Troya de J.J. Benítez
16.-  ¿Cuál es el libro con el que más ha llorado? ¿Y con el que más ha reído?
He llorado con el libro “El niño con el pijama de rayas”  de  John Boyne, y  me he reído mucho con “La conjura de los necios” de JohnKennedy Toole
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a ti y a las personas que, como tú, se interesan y dan cobertura a los escritores noveles; a los que empezamos, y estamos tratando de cumplir nuestro sueño. 

Mil gracias a Ana por la realización de la entrevista y por ofrecerme su novela para reseñar!!!!!! Espero impaciente la siguiente novela!!!!

7 comentarios :

  1. Enhorabuena por la entrevista. No la conocia.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, ahora gracias a tu entrevista, ya la conocemos un poco más y a su novela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista interesante. A veces es la mejor forma de acercarnos autores desconocidos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena entrevista! Me has presentado a esta autora, que no la conocía. La verdad es que la portada del libro no llama mucho, pero por la historia que tiene, sí que has conseguido despertar mi interés.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista. No conocía a la autora. Lo del afán de superación me ha llegado porque hoy en día bien que hace falta. Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído y me ha gustado la entrevista. La historia me ha parecido interesante, espero que llegue a Chile =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la entrevista! Es un placer conocer un poco más a los autores.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...