viernes, 22 de febrero de 2013

NOVEDADES CÍRCULO ROJO!!!!

Aquí os dejo dos de las novedades de autores almerienses!!!!! A ver que os parecen!!!!


"Abdul de Qanshayar" de Antonio Juan Romero
Tras la rendición y entrega de la medina de Al-Mariyya por parte de Abu Abdillah Muhammad Zagal, en Rabi I 895 H. (22 de diciembre de 1489) a los llamados reyes católicos y a sus mercenarios cortesanos; empieza el auge de la migración y éxodo de los andalusíes, así como el establecimiento y asentamiento permanente en las tierras altas (Al-Busharrat) de Al-Mariyya y de Gharnata. Son todas aquellas personas andalusíes que venían huyendo de las tierras conquistadas por la soldadesca mercenaria cristiana, y las que se les iban rindiendo tras la compra y corruptelas de sus dirigentes. Tropas comandadas por nobles y dirigidas por los reyes de Castilla y Aragón.
Continuaba la "Yihad cristiana" emprendida lustros anteriores por los llamados reyes católicos y la iglesia, contra cualquier otra fe o persona que no profesase la devoción y sumisión hacia la religión católica. A la vez, el cerco contra el reino de Gharnata era cada vez más asfixiante. Un anillo que seguía estrangulando y liquidando a la población andalusí.
El pueblo y sus gentes, eran sometidos de manera persistente a un hostigamiento personal y moral, tanto en sus costumbres como en su fe religiosa. Los conquistadores cristianos y la iglesia mantenían su intención: que fueran despoblando y emigrando a otros lugares fuera de la península, sobre todo, a lo conocido entonces como "tierras de morería".
Los andalusíes se negaban a abandonar su tierra, por lo que antes de salir de Al-Ándalus, un gran número de ellos prefirieron asentarse en otras zonas en las que pudieran sobrevivir. Ello provocó un desplazamiento hacia esas tierras altas.
Esta es la historia de Abdul de Qanshayar, de su familia y de su comunidad. Personas andalusíes moradoras de las alpujarras, que prefirieron rebelarse contra lo que le imponían y luchar en la defensa de su tierra antes que exiliarse. Migrando de unas zonas a otras, las cuales, durante más de ocho siglos crearon con su esfuerzo, sabiduría y trabajo. Al Ándalus.
Esta es la tierra donde Abdul nació, que junto al Valle del Andarax y a su querida Granada, son los lugares donde transcurre esta historia novelada; la cual espero, sirva para conocer y comprender mejor lo que sucedió en las tierras altas de Al-Ándalus o de "Jazirat al-Andalus".

"Pedacitos de mí" de María del Mar Martín.
Pedacitos de mí, es un conjunto de sentimientos, que nacen de diferentes etapas de mi vida, convertidos en poemas. Un viaje hacia el interior de los pensamientos y sentimientos de cuando era una adolescente. Entre estas líneas encontraba el desahogo y la compañía que tanto necesitaba. Espero que también puedas encontrar en ellas esa compañía que todo el mundo necesita, en cualquier época del año y a cualquier edad.


5 comentarios :

  1. Pues esta vez creo que no terminan de llamarme ninguno de los dos. Y eso es algo que te agradezco porque llevo un mes lleno de compras
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info aunque creo que ninguno me llama la atención especialmetne.

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho, aunque si tuviese que escoger me quedaría con el primero
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me acaban de llamar demasiado ninguno de los dos. Aunque, a decir verdad, Círculo Rojo no suele sacar novedades de mi gusto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver qué van diciendo las reseñas de estas novedades... 1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...