lunes, 11 de febrero de 2013

"DISPARATADO ASESINATO EN EL UPPER EAST SIDE"

C. PEREZ DE TUDELA- "DISPARATADO ASESINATO EN EL UPPER EAST SIDE"

TITULO: Disparatado asesinato en el upper east side
AUTOR: C. Perez de tudela
GÉNERO: Chick- lit
EDITORIAL: Círculo Rojo
PÁGINAS: 447


Daphne es la típica solterona: 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora.
Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato.
A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura.

Cuando leí por primera vez que existía un género que se llamaba chick-lit lo primero que hice fue ir a buscar la definición: 
Chick-lit es un género dentro de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.
Después de leer esto la verdad es que me horroricé un poco; no entendía que las mujeres que nos encontrábamos en esa situación tengamos que tener un género en particular, así que me dije que tenía que leer uno de los libros para ver de que se trataba. Mientras pensaba que libro de este género leer, leí en una entrevista concedida al blog de Laky como definía el autor esta novela: "Una sátira del quemadísimo género Chick Lit, un intento de reinventarlo para conseguir otra cosa." La verdad que hizo que me llamara la atención y así fue como me decidí a leer "disparatado asesinato en el upper east side".

El libro nos narra la historia de Daphne, una mujer de lo más normal, y todo lo que le pasa en una de las semanas más loca de su vida
"¿Que como estoy?, sola. Paso del amor y todos los rollos que conlleva."

Nos encontramos ante una novela para pasar un muy buen rato, con unos personajes de lo más peculiares y con una trama que engancha. Todo esto rodeado siempre de la búsqueda del amor, de un amor "no deseado" pero en el fondo ansiado. Destacaría el personaje de Ashley; una joven bastante "cortita de mente", pero con una grandísima inocencia. También hay que destacar a Marion; mujer mayor que escribe novelas chick-lit, divorciada ya por tercera o cuarta vez (ahora no lo recuerdo bien) y cuyo final me ha sorprendido gratamente. 
"Todos son unos cerdos, pero...que divertida hacen la vida los mal nacidos."
La verdad es que creo que no se debe contar nada más de la novela para que así resulte sorprendente; solo deciros que aunque el género chick-lit no os llame la atención (a mi no me llamaba en absoluto) debéis leerla; ya que lo de encuadrarla en este género tan de moda a mí no me queda del todo claro, para mí es una novela en forma de parodia bien contada y con un argumento divertido e intrigante.
Creo que seguiré disfrutando de Daphne, Billy, Josh, Ashley, Marion....con la siguiente novela "Un asesinato embarazoso".

En conclusión,una historia fresca y divertida, de lectura rápida, que hace inevitable soltar alguna carcajada en según que momentos de la historia.

Recomendable: 90%
Gracias a la Editorial Circulo Rojo por el ejemplar!!!!


17 comentarios :

  1. A mí es un género que me gusta mucho aunque últimamente leo poquito, este lo tengo pendiente en el ebook así que espero leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de vez en cuando leo algo de este género, especialmente para descongestionar mi cabeza. A este libro ya le eché el ojo y quizás me anime a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es un género que nos llame especialmente, pero este libro tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este género, pero nunca he leído nada de él que esté escrito por un hombre, así que me come la curiosidad por comos será.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente y espero poder ponerme con ella pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lleva llamando la atención desde que lo publicaron en digital,pero aún no le llega su momento. Parece una historia ligerita y para pasar un buen rato. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. No es mi género favorito y he leído opiniones muy diferentes de esta novela, de momento no me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. LO tengo pendiente y vaya la verdad es que me has dejado con ganas que la última reseña que leí fue algo flojilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un libro prestado en mi estanteria de este genero del que todavia no he leido nada y este tiene muy buena pinta se nota lo mucho que te ha gustado, besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí de este género me gusta mucho Marian Keyes y este libro no llegó a convencerme

    ResponderEliminar
  11. De este género no suelo leer, pero éste parece estar bien para pasar un rato divertido, así que me lo anoto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Chick lit escrito por un hombre ? Esto promete...

    ResponderEliminar
  13. Pese a las reseñas leídas, y que esté escrito por un hombre, no me termina de convencer, en su momento si me llamaba, pero se me ha pasado un poco el interés :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este creo que me gustaría, es un género del que suelo leer bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¿¿¿Chick lit??? No lo había oído nunca, pero no creo que sea un género que me vaya a gustar...
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Este libro le tengo muchas ganas desde que vi la reseña de Laky, a mi me gustan este tipo de historias mucho

    ResponderEliminar
  17. Aunque no se mi genero favorito, la verdad es que me gustado bastante. Es entretenido y se lee bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...