lunes, 21 de enero de 2013

"GENTES DEL CLUB"

FERNANDO GARCÍA PAÑEDA- "GENTES DEL CLUB"(LECTURA CONJUNTA)

TITULO: Gentes del Club
AUTOR: Fernando García Pañeda

EDITORIAL: Seleer
PÁGINAS: 186
CÓMPRALO AQUÍ

Gentes del Club... ¿Qué club?, podrán preguntarse los potenciales lectores que, al encontrarse con un ejemplar de este libro de relatos, incurran en la capricho de ojearlo. Pues bien, se trata del Club Knut nada más -que no nada menos. El Club Knut , tal como lo define su imaginario Secretario General, es una suerte de museo viviente cuyas piezas son seres -más o menos humanos- a quienes la modernidad y la posmodernidad han ido dejando de lado en el camino de la vida, abocados a su extinción. Es el vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Un club que, como toda reunión de personas, puede describirse a través de sus socios: gentes que se han congregado como por instinto alrededor de unas estancias (en las que predomina la repartición de comidas refinadas y líquidos espiritosos) para compartir excentricidades, humoradas y perplejidades surgidas del choque entre su sensibilidad anacrónica y el mundo que comúnmente se denomina "exterior". Y que poseen unas características esenciales: todos los socios pertenecen exclusivamente al sexo masculino, por lo cual se han congregado en un reducto donde pueden dar rienda suelta a una tendencia vital preadolescente que persiste en las más duras condiciones; son personas ancladas psicológica y emocionalmente en el siglo XX, nacidas no más allá de su séptima década y que, por lo tanto, han forjado su personalidad y recibido su educación conforme a unas costumbres y unas reglas de urbanidad un tanto diferentes de las actuales; y, en fin, son gentes con una incomprensible y remarcada tendencia a la anglofilia. En este volumen se reúnen una serie de relatos que, protagonizados por estos asombrosos seres vivientes, no pueden ser sino amenas, desopilantes y extravagantes. Relatos en la tradición del humor inglés más refinado...

Esta entrada forma parte de la lectura conjunta organizada por Libros que voy leyendo.

Este ha sido mi primer libro de relatos que he leído y creo que no será el último ya que la experiencia me ha encantado!!!! 

En "Gentes del Club" encontrarás todo tipo de relatos contados por unos personajes de lo más peculiares...."el poco acierto que  desprende Juan Johnburn en su relato sobre su deporte favorito para intentar impresionar a una dama; Jorge el afortunado y su reencuentro cargado de amor y ternura; Jacobo 26 y su magnífica carta llena de osadía dirigida a su banco; Pepe el pastas y su creación de un gran imperio...y, una con las que me he reído mucho, esa niña, María, y su curiosidad...."

En fin, once relatos que te harán reír, enternecerte y disfrutar bastante de la lectura. Libro ameno donde los haya, con una lectura rápida y divertida.

Para no perder detalle de este peculiar Club entrad en su página: El Club Knut

Ya sólo me queda agradecer a Fernando (@FernandoGP) el envío de su libro, el cual he disfrutado muchísimo!!!!!!!
Recomendable: 90%

Aquí os dejo con su booktrailes:


                                         

9 comentarios :

  1. Tu reseña ha hecho que nos llame un pelín más la atención.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, relatos amenos y divertidos,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. Vaya hace días que he leído sobre él y visto su portada por distintos blogs y después de leer tu recomendación me tomo nota y lo apunto a la lista!
    Muchas gracias por tu reseña y opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, un libro muy entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy aficionada a los libros de relatos pero de este ya he leído varias reseñas y me llama la atención
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también me reí mucho con María y la versión del Éxodo de su hermano. M favorito fue Cosas que pasan todos los días.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperándome y espero no sea por mucho tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo disfruté mucho mucho. Mi enhorabuena, de nuevo, a Fernando!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por los comentarios.
    Y en especial a ti, Zeno, por la acogida que has hecho con estas gentes :))
    Quedo encantado, una vez más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...