viernes, 26 de junio de 2015

LA HERMANDAD - MARCOS CHICOT

TÍTULO: La Hermandad
AUTOR: Marcos Chicot
EDITORIAL: Duomo
ISBN: 9788415945505
PÁGINAS: 471

España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina desarrollan proyectos que exploran los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo- descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó en Cartago hace 2.500 años. 
Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. 

Los protagonistas de ambas épocas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.
«El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de la última década.» 
UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA DE INTELECTOS QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD


Hoy os traigo la última novela de Marcos Chicot, un autor con "hueco fijo" en mi estantería a partir de que leyese su anterior novela "El asesinato de Pitágoras". Ahora vuelve a  fascinarme con "La Hermandad", logrando igualar o incluso superar a la anterior.

Podríamos decir que esta novela es la continuación de la anterior, ya que nos encontramos con los mismos protagonistas. Aunque pueden leerse completamente individuales, estoy segura que se disfrutará mucho más leyéndola después del "El asesinato de Pitágoras".

El autor nos vuelve a presentar un thriller histórico de lo más vertiginoso, dividiéndolo en dos marcos temporales que se irán alternando durando toda la novela: pasado (año 507 a.C) y actualidad. En el pasado volveremos a encontrarnos a los protagonistas de "El asesinato de Pitágoras", mientras que en la actualidad conoceremos a Elena, Daniel e Irina. Seguiremos muy de cerca a los protagonistas por una trepidante novela que creo no debéis dejar pasar.

Expectación, suspense, fascinación, desconcierto, y por supuesto, satisfacción. Por todo esto y mucho más he pasado leyendo este libro que os aseguro es un acierto seguro.

Un ritmo imparable y una tensión constante envuelven a una novela muy bien documentada y mejor escrita.
Recomendable: 97%




YINCANA CRIMINAL
Requisito/s: Una novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo.



11 comentarios :

  1. Hace unos meses que leí este libro estrenándome así con este autor y la verdad es que fue una lectura que disfruté muchísimo, ya que está llena de intriga y hasta el final no se sabe lo que realmente pasa. Una de las cosas que más me gustó fue esa manera de entremezclar presente y pasado haciendo que el lector no se lie y pueda vincular las dos historias entre sí.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en el kindle desde hace bastante, a ver si me pongo pronto con él porque el anterior me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchísimo a mi también :) Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que ganas de leer los libros de este autor , otro que tengo pendiente de estrenarme con él.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, incluso más que El asesinato de Pitagóras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esperando con ganaas la tercera parte,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo pendiente a ver cuando lo remedio, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho también. Con ganitas también de la tercera parte.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí "El asesinato de Pitágoras" y me gustó mucho.Tengo previsto leer esta,pero a saber cuando
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aún tengo pendiente estrenarme con el autor y lo más grave es que tengo tanto éste como El asesinato de Pitágoras. De este verano no pasa!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. A la sazón de esta reseña se me ocurren dos recomendaciones, una la reseña que se ha hecho este mes de agosto de "La Hermandad" en lanovelaantihistorica.wordpress.com y hablando de novela negra que no sea de un autor/a italiano, alemán, escandinavo... "Alcolea". Escrita por el autor de dicha reseña y comercializada en exclusiva en hiberniansoldierbooks.com.
    Lote completo, como se suele decir. ; )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...