jueves, 15 de enero de 2015

BOBO ¿SE PUEDE JUSTIFICAR UN ASESINATO?


TÍTULO: Bobo (¿Se puede justificar un asesinato?)
AUTOR: Antonio Lagares
EDITORIAL: Autoeditado
PÁGINAS: 183
Un periodista es asignado a cubrir la ejecución de un condenado a muerte. La tarea se convierte en un reto pues su trabajo incluye una entrevista, para cubrir el testimonio del último día de vida de un cautivo. El reportero terminó reuniendo material suficiente para un libro. No fue hasta diez años más tarde que recrea en su memoria el tiempo que pasó con ese hombre. Aquel que prefería ser llamado con el nombre de «Bobo», quien nunca se arrepintió de sus actos y vivió convencido de que hizo lo correcto. 
La historia de Bobo comienza a pulsar en la mente del periodista hasta que la transforma en una novela. La vida de un asesino con una memoria prodigiosa, una cultura incoherente con su condición y su nombre. Un individuo sin pudor, sin culpa, aferrando a la firme convicción de que actuó correctamente. Su texto recorre los recovecos de la vida de Bobo. Su infancia, sus relaciones personales y familiares, la terrible historia de su hermano y apoyo, los conflictos entre sus padres, la relación con el pilar de su vida que fue su perro de agua. El destino de Bobo está escrito. El juicio y la reflexión final serán, como siempre, a discreción del lector. 

Hoy me vuelvo a encontrar con Antonio Lagares, un autor que consiguió sorprenderme con "La rastreadora" y que se afianza con fuerza en mi lista de autores Generación Kindle gracias a esta nueva novela. 

Nos presenta a Bobo, un preso condenado a muerte que decide relatar su vida a un periodista que cubre su ejecución. Decir solo esto no reflejaría la realidad de lo que me he encontrado. Sí, es cierto que el argumento del libro es ese, pero el autor nos enseña mucho más. Nos lleva hasta las entrañas de un personaje sencillo y complejo al mismo tiempo; un personaje que te engancha y que nos ha mostrado desde el amor más incondicional hasta la parte más ruin del ser humano.

Es un libro de muy fácil lectura debido a lo adictivo que resulta y a la agilidad con que el autor nos narra los hechos; unos hechos narrados por nuestro protagonista en primera persona.

Creo recordar que leí en algún blog una frase que describía a Antonio Lagares como "un autor capaz de adentrarse en el disco duro de sus personajes". Ahora entiendo a la perfección esta frase y estoy totalmente de acuerdo con ella. 

El autor nos regala una obra cargada de sentimiento; un personaje de los que no se olvidan fácilmente y un estilo propio que ha logrado atraparme en todas y cada una de sus páginas con una facilidad pasmosa.
Recomendable: 95%




6 comentarios :

  1. Lo tengo desde hace tiempo entre mis pendientes pero nada... Que no me decido... Hoy me has dado un pequeño empujón... A ver si cae pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerla pero aún tengo pendiente la anterior por lo que tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de recordar que tengo la reseña pendiente... De este autor he leido todo lo que ha publicado y coincido en esa facilidad para crear personajes que te atrapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poquito y me gustó también. Me costó un poco el principio pero luego consiguió engancharme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún nada de este hombre. De momento me atraen más otras lecturas que tengo pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...