domingo, 7 de septiembre de 2014

EL CASO DEL DIAMANTE

VÍCTOR GARCÍA BARQUERO- "EL CASO DEL DIAMANTE"

TÍTULO: El caso del diamante
AUTOR: Víctor García Barquero
GÉNERO: Novela Histórica
ISBN: 9788415377528
PÁGINAS: 171
El caso del diamante es una novela histórica ambientada en los Siglos de Oro de nuestra literatura. Con las representaciones teatrales y los corrales de comedias como telón de fondo. Desarrolla una turbia historia en la que aparece la Inquisición y sus corrupciones, la desaparición del diamante de la reina y una trama aderezada con secuestros, encarcelamientos, apasionados amores y algún que otro asesinato. Lope de Vega hace acto de presencia como destacado personaje, también conoceremos a dos actores que son la viva imagen de Don Quijote y de Sancho. Amor, pasiones, intrigas, luchas de poder, son algunos de los muchos condimentos que aliñan esta apasionante historia en la que el protagonista luchará entre el cumplimiento del deber y el deber de hacer justicia. 

Hoy os traigo la segunda novela que he leído de Víctor García Barquero. Esta vez se trata de una novela histórica ambientada en el Siglo de Oro, donde los misterios e intrigas se mezclaran con las representaciones teatrales y los corrales de comedias. 

Los capítulos empiezan siempre con una cita que introduce la lectura. Casi todas son citas de Don Quijote de la Mancha: una forma original de dar paso a los breves capítulos en los que se divide la historia.

Aunque el simple hecho de encontrarme en esa época, y gracias a la narración fluida del autor, han logrado que disfrute leyendo El caso del Diamante; esperaba algo más de él. He tenido la sensación de pasar por la historia de "puntillas" sin conseguir formar parte de ella. Creo que me han faltado páginas para poder profundizar más. 

Esta vez Víctor García Barquero me ha dejado con ganas de seguir; de seguir indagando en esa época, en esos personajes y sobre todo en esa historia. 


Una novela amena y con un ritmo ágil que te trasportará a la época de la "literatura viva".
Recomendable: 65%







7 comentarios :

  1. No conocía este libro. Y no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y la novela histórica me gusta, pero es una pena que no profundice
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no termina de convencerme, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No acaba de tentarme lo suficiente... de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta el Siglo de Oro de la literatura!! Pero no sé, esta novela no me tienta
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta y para ser novela histórica es muy cortita :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. La época en la que se desarrolla hace que inicialmente la lectura me resulte muy atractiva, pero eso que comentas de que has pasado de puntillas por la lectura me desalienta bastante. Me lo pienso si acaso...
    Besines, Zeno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...