lunes, 29 de octubre de 2012

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES

MYRIAM CAMEROS SIERRA Y NUNILA LÓPEZ SALAMERO- LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES


«Y fueron felices y comieron perdices.»
Éste es el final convencional que siempre nos han contado. Pero... ¿fueron felices de verdad?, ¿y si no les gustan las perdices?, ¿será el príncipe tan perfecto como aparenta en el cuento?, y la princesa, ¿encajará bien en su nueva vida?
Un gran fenómeno antes de su publicación
La cenicienta que no quería comer perdices se ha convertido en un gran boom editorial antes de publicarse. Las autoras escribieron e ilustraron a cuatro manos este cuento que autoeditaron tras conseguir financiación gracias a amigos y conocidos.

El éxito fue tal que el cuento se convirtió en todo un fenómeno en Internet: empezó a circular por e-mail, en foros, en blogs... y las autoras empezaron a dar charlas en institutos y universidades. Se convirtieron en referentes del buen rollo y consiguieron una total identificación con su público.

Es el primer cuento para adultos que leo, o eso creo. Te expone la vida de los personajes de los cuentos adaptados a la vida real, donde las mujeres no basamos nuestra vida en buscar al "príncipe azul" y en vivir para él. La idea que trasmite es muy buena pero, sinceramente, a mi no me ha sorprendido, es una idea que ya está muy machacada... que si las mujeres valemos mucho, que si podemos llegar donde queramos.....YA LO SABEMOS. A mí no me hace falta que me lo repitan constantemente y creo que a ninguna mujer, porque aunque a veces podamos confundirnos siempre sabemos lo que valemos. 
Por otro lado los dibujos son geniales, muy originales y divertidos.
Recomendable: 50%

1 comentario :

  1. No había leído nada de este cuento para adultos, me ha gustado saber algo más, solo conocía su titulo e ilustraciones. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...